
Ya tienes el vestido, los zapatos, el peinado, pero… ¿No sabes cómo maquillarte? La víspera de la boda te va a costar bastante conciliar el sueño por aquello de los “nervios pre-boda”, por eso lo fundamental es conseguir que tu cara refleje que has dormido por lo menos 10 horas a pierna suelta. Saber la base de maquillaje, el colorete y las sombras que más te favorecen según el tono de tu piel es muy importante para conseguir el efecto de rostro descansado del que te hablamos. Si eres de las novias que prefieren maquillarse ellas mismas para reconocerse mejor, no te pierdas estos consejos de Bendita Locura. Y si eres de las que se prefieren ponerse en manos de un profesional, quizá también te ayuden para compartirlos con el maquillador.
PIEL DE PORCELANA
Antes de comenzar con las sombras y el colorete lo esencial es conseguir una piel lisa y sin imperfecciones. Lo ideal, es aplicar una base fluida parecida al tono de tu piel:
Piel clara. Si tienes una piel muy clara y sensible, lo más probable es que tienda a irritarse y enrojecersese, por ello debes escoger bases con matices beige y correctores con matices amarillos. No utilices bases de maquillaje con tonos rosados si no quieres lucir el color de un bogavante al vapor.
Piel media. En invierno tiras al blanco nuclear, pero en verano adquieres el color tostado de los surfistas californianos. Si tienes este color de piel, elige tonos cálidos como base de maquillaje para aportar luminosidad al rostro. Los anaranjados, rosados y marrones te sentarán fenomenal. Evita los colores fríos como los beige de tonos verdosos o violáceos.
Piel oscura. Te bastan 10 minutos al sol en enero para broncearte y tu tipo de piel es uno de los más envidiados en bodas, bautizos y comuniones. Tu piel es perfecta para las bases ligeras que no recargan tu cutis siempre en tonos cálidos. Elige texturas doradas e incluso metalizadas si tu piel es negra.
*El truco imperdible: Aplícate un poco de rubor en las mejillas para realzar el maquillaje.
MIRADA COLOR PASTEL
El maquillaje de ojos es muy importante en una novia, sobre todo, para lucir una mirada vivaz y sensual. Es mejor que peques de discreta que de innovadora, ya que lo que buscamos es evitar a toda costa que te parezcas a Jocker, el archienemigo de Batman.
Piel clara: Para las sombras de ojos elige tonos champagne, dorados o fríos como el violeta o el azul siempre en tonos pastel para no sobrecargar el maquillaje. Si tu boda es de día no utilices el delineador negro en el párpado inferior ya que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Es mejor usar delineadores marrones, verdes o grises oscuros.
Piel media: Las sombras de ojos en tonos tierra serán tus aliados para una boda durante el día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Para conseguir una mirada mucho más natural, utiliza delineador marrón en lugar de negro. Si el enlace es por la noche, los ahumados en marrón o grises pueden enfatizar mucho la mirada.
Piel oscura: Si tienes una piel muy oscura, los tonos metalizados y las sombras muy claras en tonos pastel te sentarán fenomenal. El delineador negro jugará un papel importante a la hora de enmarcar tu mirada.
*El truco imperdible: Usa una máscara de pestañas y delineador que sean resistentes al agua, porque seguro que se te escapa alguna lágrima de emoción durante la ceremonia y tienes que estar impecable hasta que se abra la barra libre como mínimo.
LABIOS JUGOSOS
Labios rojos, rosas, nude… En temas de colores de labios hay un abanico de posibilidades bastante amplio, aunque en Bendita Locura te recomendamos lucirlos acordes con el resto de maquillaje.
Piel clara: En los labios, un rosa siempre queda bien con la piel clara. Si prefieres un acabado más expresivo escoge un fucsia o rojo en texturas mates.
Piel media: Apuesta por colores coral tirando al anaranjado. Si además tienes el pelo castaño, son las tonalidades que mejor te irán.
Piel oscura: Los labiales intensos como naranjas y fucsia serán los aliados perfectos en una boda de noche. Si la boda es durante el día utiliza colores en tonos nude, beige o anaranjados.
*El truco imperdible: Elige labiales de larga duración, porque el día de tu boda será el día que darás más besos por minuto. Para dar un acabado jugosos aplica un gloss transparente que aporte brillo y frescura.