
Quién no se ha planteado, cuando quiere un cambio de vida o quiere acabar con una mala racha, que no existe nada mejor que un cambio de look. Sirve de impulso para romper con el pasado y darte una motivación extra.
Sabías que tu personalidad también se define por tu estilo de cabello.
Hemos consultado con un experto en estilo y cambios de imagen, como es Alfonso Martínez del equipo Hairkrone, y esto es lo que nos ha contado:
1- El cabello largo siempre ha estado asociado a la feminidad de la mujer y para romper esos roles debes de ser muy atrevida y segura de ti misma. Con el paso de los años ese concepto está cambiando, aunque todavía tiene un peso importante en la sociedad.
2-Llevar una melena convencional y un color natural dice que eres una mujer más tradicional y que no te gusta llamar la atención.
3- EL color también tiene una interpretación psicológica. Siempre han estado asociados los colores con ciertos rasgos genéricos que en muchos casos suele cumplirse, como por ejemplo:
– Rojos/Cobres: Mujeres con carácter y apasionadas
– Rubios: Mujeres sofisticadas, divertidas y protagonistas.
– Castaños: Mujeres serias, responsables y que transmiten tranquilidad.
– Negros: Mujeres seguras y que les gusta el bienestar.
– Colores fantasía trasmiten rebeldía e inconformismo.
4- El cabello es como el marco de un cuadro y al igual que un buen maquillaje, debemos saber qué cosas disimular o esconder para sacarnos el mejor partido. Así, cuando queramos resaltar algo, debemos potenciar los reflejos cálidos que nos darán sensación de volumen o al contrario usar reflejos fríos nos aportara profundidad.
5- Cuando el rostro ya tiene muestras de flacidez conviene buscar más la textura en el corte para que nos aporte volumen y así darle más realce a nuestra expresión. Para estos casos los cabellos ondulados o rizados se nos acoplan muy bien.
6- Ciertamente el cabello envejece al igual que el rostro y siempre es más adecuado apostar por cabellos más cortos porque favorecen más a las facciones ya que es más fácil conseguir los volúmenes que mejor nos encajan.
7-Mucho se ha hablado de las canas, parece que tuvieron su momento en la pandemia pero realmente es una tendencia pasajera. El color es vida y nos da la posibilidad de podernos expresar tanto con la ropa como con nuestro pelo. A pesar de ello, hay mujeres que las lucen con elegancia y aplomo.
8- Nuestro estilo de vida, también es importante a la hora de elegir nuestra imagen, el tiempo es una de las cosas que más valora la sociedad. Por ello, hoy la mayoría de las técnicas de color están encaminadas a no tener la necesidad de acudir mensualmente a la peluquería a retocarte el color. Son degradaciones de color, colores desgastados que no dejan una raíz muy marcada y no nos condiciona tanto.