Saltar al contenido

Horóscopo día del Padre

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Los Aries están llenos de energía, lo que les convierte en padres muy temperamentales y activos. A pesar de tener agendas bastante apretadas, procuran pasar el mayor tiempo posible en familia. Planifican actividades que aporten experiencia a los niños a través de retos tanto físicos como intelectuales. En ocasiones pueden parecer demasiado exigentes, pero su intención es aumentar la autoconfianza y el espíritu de superación de sus hijos. Son muy creativos, de manera que les resulta bastante sencillo inventarse juegos nuevos para pasarlo en grande.

Padres de este signo: Russell Crowe, Miguel Bosé.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

La mayor virtud de un padre Tauro es la paciencia. Su relación con los niños es distendida y muy cariñosa. Con esa actitud, consiguen inculcarles todos los valores capaces de convertirles en adultos responsables y honestos. También les preocupa mucho la seguridad, sobre todo cuando aún son pequeños. Por eso, no suelen aprobar juegos que conlleven riesgos innecesarios. Su estrategia educativa se basa en el aprendizaje de los errores. Los niños tienen que equivocarse para retener la manera correcta de hacer las cosas.

Padres de este signo: David Beckham, Rey Guillermo de Holanda.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Los Géminis adultos conservan un lado infantil muy marcado durante toda su vida, que se activa especialmente cuando se convierten en papás. Les encanta participar en los juegos de sus hijos o sentarse a ver películas con ellos una y otra vez. Son muy sociables y comunicativos, por lo que se adaptan rápidamente a la paternidad. Su habilidad como educadores es fascinante. Tienen mucha capacidad para transmitir ideas de manera sencilla y comprensible. Son amenos y pacientes, pero les falta un poco de autoridad para mantener la disciplina.

Padres de este signo: Johnny Depp, Chris Pratt.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

Es fácil que los padres de este signo caigan en la sobreprotección cuando tienen a su primer hijo, pero la experiencia hace que se vayan relajando poco a poco y permitan un desarrollo más autónomo de los niños a medida que van creciendo. La paternidad les motiva para mantenerse bien informados sobre todos los aspectos relacionados con la educación y la salud de los pequeños. Les gusta transmitir experiencias, conocimientos y tradiciones familiares. Como son muy hogareños, fomentan y dan mucha importancia a las relaciones familiares.

Padres de este signo: Príncipe Guillermo de Inglaterra, Tobey Maguire.

LEO (23 de julio-23 de agosto)

Los hombres nacidos bajo el signo de Leo se transforman cuando se convierten en padres. Se vuelven más responsables, hasta el punto de planificar la vida familiar de una manera casi obsesiva. Se toman muy en serio su papel y, por eso, cuidan mucho su comportamiento para dar ejemplo. Les gusta presumir de sus hijos, de los que se sienten sumamente orgullosos, y siempre llevan el móvil cargado de fotos. Su lado creativo les sirve de gran ayuda a la hora de entretener a los niños, ya sea contándoles historias o inventando juegos para ellos.

Padres de este signo: Ben Affleck, Tom Brady.

VIRGO (24 de agosto-23 de septiembre)

Los papás de este signo ejercen su rol con mucha sensatez. Son disciplinados y pragmáticos en todas las facetas de su vida, de modo que también se manejan con soltura cuando tienen hijos. Uno de los aspectos más valiosos que aportan en casa, precisamente por ese carácter organizado que tienen, es el respeto a las rutinas cotidianas como el baño, las comidas, etc. Mantener una planificación estable de los horarios es muy positivo porque da seguridad a los niños. Como aspecto a mejorar, tienden a descuidar un poco sus demostraciones afectivas.

Padres de este signo: Tom Hardy, Ryan Phillippe.

LIBRA (24 de septiembre-23 de octubre)

El temperamento afectivo de los Libra les ayuda mucho en su faceta como padres. Uno de los objetivos que buscan con más empeño los nativos de este signo es evitar los conflictos o, llegado el momento, resolverlos de la manera menos agresiva posible. Este rasgo de su personalidad les proporciona instrumentos muy eficaces para conseguir una atmósfera de armonía en sus hogares. Su vertiente pedagógica también es eficaz. Saben comunicarse muy bien con los niños y dan mucha importancia a la creatividad en la educación.

Padres de este signo: Hugh Jackman, Will Smith.

ESCORPIO (24 de octubre-22 de noviembre)

La lealtad que profesan los padres de este signo a sus hijos es incondicional. Pueden pecar de cierta severidad, motivada siempre por su instinto de protección. Aunque no demuestran sus sentimientos de manera efusiva e incluso tienden a disimular sus afectos, la entrega absoluta con que dedican lo mejor de sí mismos a los niños deja claro el amor que sienten por ellos. Como educadores son muy exigentes. Dan mucha importancia a los cimientos que se fraguan durante los primeros años de vida. Por eso, procuran que los juegos tengan siempre un objetivo didáctico.

Padres de este signo: Matthew McConaughey, Mark Ruffalo.

SAGITARIO (23 de noviembre-21 de diciembre)

Los Sagitario suelen ser padres divertidos, aparentemente irresponsables y de un humor algo cambiante. Pueden pasar horas revolcándose por el barro como un niño más, pero cuando consideran que el momento de jugar ha terminado saben imponerse con autoridad. Dejan bastante autonomía a sus hijos, con la certeza de que al equivocarse aprenden a desarrollar sus propios instrumentos de supervivencia. Ponen gran empeño en incentivar la curiosidad intelectual de los pequeños, alentándoles a la lectura como fuente de conocimientos.

Padres de este signo: Brad Pitt, Jay-Z.

CAPRICORNIO (22 de diciembre-20 de enero)

El sentido de la responsabilidad que desarrollan los Capricornio les convierte, a veces, en padres un poco rígidos. La disciplina que imponen a sus hijos se compensa con una buena dosis de serenidad. Les cuesta más jugar de igual a igual con los niños que contarles historias de las que puedan aprender. Aunque saben ser cariñosos cuando la situación lo requiere, evitan los mimos excesivos. Para fomentar el desarrollo intelectual de los pequeños, los papás de este signo no paran de proponerles retos y problemas de lógica en forma de juegos.

Padres de este signo: Orlando Bloom, Patrick Dempsey. 

ACUARIO (21 de enero-18 de febrero)

Además de fomentar su capacidad creativa, los padres Acuario tratarán de concienciar a sus hijos sobre la necesidad de convertirse en adultos honestos y bien formados culturalmente. Sin embargo, esto lo harán sin que apenas lo noten, con una habilidad excelente para que todo parezca un juego. Además, el compromiso con la naturaleza ocupará siempre un lugar protagonista en la educación. Más allá de transmitir conocimientos teóricos, los papás de este signo intentarán que los niños distingan una encina de un olmo paseando por el bosque.

Padres de este signo: Rey Felipe, Christian Bale.

PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)

Para dar buen ejemplo, los padres Piscis se ven obligados a forzar una pequeña metamorfosis cuando se convierten en padres. Deben esforzarse por parecer ordenados y responsables. La relación que mantienen con sus hijos está llena de ternura y optimismo. Como son muy sensibles emocionalmente, los avances y pequeños progresos de los niños les llenan los ojos de lágrimas a la mínima. La intuición es otra de las características de su personalidad y, gracias a ella, siempre sabrán lo que necesitan con sólo un cruce de miradas.

Padres de este signo: Chris Martin, Javier Bardem.