
Tras haber tomado la decisión que cambiará tu vida y tener tu flamante vestido de novia, llega la gran pregunta…»¿Cómo me voy a peinar? » Y es que aunque parezca sencillo, a la hora de elegir el peinado ideal no solo debes tener en cuenta tus gustos o preferencias, ya que cada tipo de rostro demanda un tipo de peinado diferente. Nadia Barrientos, estilista y directora del beauty center The Madroom (C/Villalar 1), nos da unos consejos prácticos para saber cómo deberías peinarte según la forma de tu cara.
Tabla de contenidos
Rostro ovalado
El rostro ovalado es considerado por los estilistas y peluqueros, un tipo de cara que permite cualquier peinado como recogidos altos, bajos, semirrecogidos, peinados con flequillo o melena suelta.
Consejo «imperdible»: Si tienes el pelo corto puedes escoger una diadema o algún tocado discreto para dar el toque sofisticado a tu estilismo.
Rostro cuadrado
Son angulosos con barbillas y mandíbulas muy marcadas, por lo tanto lo más importante es tratar de suavizar las facciones. A este tipo de rostro le favorecen mucho los peinados con ondas, recogidos bajos o melenas sueltas.
Consejo «imperdible»: Si eliges un recogido bajo, puedes optar por uno despeinado ya que los mechones sueltos ayudan a suavizar las facciones.
Rostro redondo
Este tipo de rostro se caracteriza fundamentalmente por tener las mejillas carnosas y la forma de cara ancha, por ello el pelo suelto y largo no es el peinado que más favorezca. «Lo mejor es escoger peinados con volumen en la parte superior de la cabeza y algunos mechones sueltos.», apunta Nadia.
Consejo «imperdible»: Soltar algunos mechones en la parte delantera servirá para dar la impresión de un rostro más estilizado.
Rostro alargado
Son alargados y con la mandíbula pequeña y poco marcada. Los recogidos bajos o de lado o la melena suelta son las mejores opciones para este tipo de rostro. Los mechones sueltos en los laterales también ayudarán a suavizar las facciones.
Consejo «imperdible»: Optar por el flequillo es una buena solución para reducir el efecto visual de una cara alargada.
Rostro de corazón
Son rostros con la frente ancha y la barbilla prominente y picuda. Los recogidos con efecto despeinado y los tupés pueden ayudar a disimular la anchura lateral de la frente y conseguir un efecto más alargado en el rostro.
Consejo «imperdible»: Llevar raya lateral y flequillo al lado son dos trucos que ayudaran a realzar tu rostro.
Rostro de diamante
Con pómulos y mandíbulas marcadas, el rostro diamante es uno de los rostros más bellos y simétricos. Según la estilista experta “Son los rostros a los que más les favorece cualquier tipo de recogido, puedes jugar con texturas y volumen según el gusto de la novia.”
Consejo «imperdible»: Ya sea con recogidos o sueltos estarás perfecta. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!