
¿Estrenas el año con algún que otro kilo de más? Lo que se gana rápido también se puede perder muy deprisa, así que coge papel y boli y apunta los consejos ‘imperdibles’ que desde Bendita Locura hemos preparado para ti para recuperar la silueta en un santiamén:
Tabla de contenidos
Alterna bebidas:
Si tienes almuerzos de trabajo, cenas o eventos sociales, evita el alcohol en la medida de lo posible. Lo normal es consumir vino, cerveza y algún destilado con muchos azúcares y calorías vacías. Un truco sencillo para evitar pasarte es ir intercalando vasos de agua entre copa y copa, de esta forma beberás la mitad.
Deja los dulces:
A todos nos pierde algún que otro dulce durante el desayuno o la merienda, pero para poder mantener los kilos a raya debes ponerte la meta de cambiar tartas, pasteles y galletas por frutas o smoothies de verduras. Notarás mejoría hasta en tu estado de ánimo.
Depura los excesos:
Para contrarrestar el nivel calórico de las cenas navideñas, nada mejor que tomar caldos desgrasados o ensaladas para almorzar durante las primeras semanas de enero. Lo más importante para adelgazar es reducir en la medida de lo posible tu ingesta calórica.
Camina más:
Deja el coche aparcado y comienza a caminar distancias más largas que de costumbre. Comienza con paseos de unos 20 minutos y poco a poco ve incrementando el tiempo. El frío también ayuda al metabolismo a quemar grasas más rápido, así que intenta pasear por la calle en vez de hacerlo en una cinta de correr, si dispones de ella en casa.
Limpia y guarda los adornos navideños bailando, puede ser una gran terapia para ejercitarte.