
Se acerca la Navidad y con ella los gastos en regalos, decoración, cenas con amigos y familiares… Pensando en lo que está por venir, una duda te asalta, ¿tendrás tiempo y dinero para esa puesta a punto que tu cuerpo necesita? No hace falta invertir mucho para cuidar y mimar tu organismo, y si no nos crees, échale un ojo a los consejos que nos deja la experta Myriam Yébenes, Directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, para resplandecer estas fiestas. ¡Sus trucos caseros!
PREPARA TU PIEL
Limpia tu rostro con una leche limpiadora de calidad. Tras la limpieza, aplica un tónico en cara, cuello, escote y manos. Facilitará la penetración de los tratamientos que te apliques y regulará tu PH, pilar básico para mantener una piel sana.
En la ducha, realízate una exfoliación en rostro, cuello, escote y cuerpo. Las pieles normales y grasas podrán optar por exfoliantes con granulitos que hay que masajear, mientras que las secas y sensibles agradecerán los químicos aplicados a modo de mascarilla durante el tiempo recomendado.
Aplícate un sérum de luminosidad antes de tu tratamiento, conseguirás que la piel esté más oxigenada, viva y llena de luz.
MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES
Para lograr una piel reafirmada, nutrida, revitalizada y rebosante de salud, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales tras la exfoliación, una nutritiva y otra de efecto flash.
Mascarilla facial casera nutritiva: con albaricoque, aceite de oliva, esencia de sándalo y té verde. Mezcla en un bol la pulpa triturada de 2 albaricoques maduros, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 gotas de esencia de sándalo y 80ml de té verde. Esta mezcla aportará a tu piel grandes dosis de vitaminas C, E y B para recargar las células de energía. La esencia de sándalo y el té verde, consiguen en conjunto relajar la piel, iluminarla y despertar su capacidad hidratante natural. Unos 10 minutos bastarán, según apunta Miriam Yébenes, para notar los efectos desde la primera aplicación.
Mascarilla facial casera efecto flash: con algas kelp, naranja y regaliz. Mezcla en un bol el zumo de media naranja, el contenido de 8 comprimidos de algas kelp (de venta en herbolarios) y la espuma que genera el jabón de regaliz al disolverlo en un poco de agua. Esta mezcla aportará a tu rostro, cuello y escote vitaminas C, E y K energizantes e iluminadoras, y minerales esenciales fortalecedores. Aplícala y déjala expuesta 10-15 minutos y retírala con agua templada.
*Truco imperdible Para ahorrar tiempo, aplícate una mascarilla y deja que actué mientras desayunas por la mañana o cuando te lavas los dientes por la noche. También puedes evitar la pereza de la rutina nocturna haciéndolo directamente cuando llegues a casa después de trabajar, además, te ayudará a relajarte y a ‘cambiar el chip’.
IDEAS PARA NO ENGORDAR
Las navidades son fechas repletas de comidas y cenas copiosas de modo que el resto del tiempo, podemos seguir una dieta intensiva Detox que evite que las celebraciones nos pasen factura en enero. Miriam nos propone una dieta tipo:
Al despertar: Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón para depurar el organismo y activar su metabolismo.
Desayuno: Té azul o té rojo + kiwi + una tostada de pan de espelta/centeno con pavo y queso de burgos o aguacate y levadura de cerveza.
Comida: Pescado a la sal o al horno + endivias con zumo de limón
Cena: Ensalada de crudités (endivias, apio, pepino y zanahoria, la cantidad que se desee) aliñada y aderezada con salsa de yogur desnatado, eneldo natural y perejil.