
Ahora que el verano toca a su fin nos damos cuenta de los estragos que han provocado en nuestro cabello esos interminables días de playa con la sal y el sol incidiendo en nuestra cabeza. Bastan un poquito de sal marina y una buena ración de cloro de piscina, para conseguir un pelo seco y encrespado difícil de recuperar. Podríamos recomendarte que fueras a tu salón de peluquería para arreglar el desastre capilar, pero en Bendita Locura vamos a darte soluciones eficaces en formato lowcost -ninguna de las opciones que te proponemos llega a los 5€- para que la cuesta de septiembre no se te haga tan empinada.
Tabla de contenidos
¿Qué hacer para tener el cabello bajo control?
1º Lavado extrasuave
El pelo encrespado requiere de champús que retiren con suavidad la suciedad del cuero cabelludo sin desengrasar en exceso, para evitar que se reseque la fibra capilar. Te recomendamos para ello el champú nutritivo enriquecido con keratina de la firma Anian Cosmetics que aporta consistencia y brillo a las fibras capilares. Otro opción que ofrece esta misma firma es el champú de cebolla morada que estimula el crecimiento capilar de forma natural.
*Consejo imperdible: durante el lavado, no realices fricciones fuertes ni frotes las fibras entre sí porque se dañan. Es preferible trabajar el champú con un masaje lento, suave y finalmente aclararlo con abundante agua tibia. La frecuencia de uso del champú también influye. Lava el pelo 2-3 veces por semana. Si te lavas el pelo a diario y realizas dos enjabonadas, es más probable que el pelo se deshidrate y esté encrespado.
2º Mascarillas y acondicionadores
Independientemente del tipo de cabello que tengas, después del champú aplica siempre un producto acondicionador. Las mascarillas son un remedio muy eficaz para los cabellos secos y porosos. Las melenas más apagadas y sin brillo, agradecerán el efecto de los acondicionadores bifásicos sin aclarado. Anian Cosmetics, tiene una amplia gama de bifásicos específicos para cada tipo de cabello.
*Consejo imperdible: aplícate tanto la mascarilla como el acondicionador de medios a puntas, nunca en la raíz. Estos productos llevan siliconas para sellar el cabello y engrasan mucho el cuero cabelludo además de obstruir el bulbo capilar.
3º Protección extra
Esta etapa es esencial para evitar el encrespamiento y conseguir que una melena manejable. Hay dos productos muy eficaces que puedes conseguir en Anian Cosmetics: la keratina líquida y el serum Oro Líquido con aceite de argán. La keratina favorece el alisado y es esencial para mantaner el cabello rebelde a raya. El serum Oro Líquido repara el cabello más dañado proporcionando suavidad e hidratación al instante y sin apelmazar.
*Consejo imperdible: para que la keratina se fije al cabello, utiliza un secador después de aplicártela. Si dejas que se seque al aire libre, se perderán sus propiedades.