Saltar al contenido

Noches de excesos: Cómo superarlas sin morir en el intento

Ya estamos en la recta final de estas opíparas fiestas pero aún seguimos celebrando. Y, por tanto, sufriendo las consecuencias de los excesos. En estos días navideños se consume más comida, más dulces y más alcohol que en el resto del año (según datos de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, en Nochevieja se incrementan las intoxicaciones etílicas hasta un 300%) y conviene echar mano de un “Manual de buenos hábitos” para paliar los efectos negativos en nuestra balanza, nuestra piel y nuestro hígado.

screenhunter_106-dec-28-11-51

OCHO CONSEJOS

1.- Si llegas a casa después de una noche de excesos, tómate un ibuprofeno o aspirina antes de irte a la cama y otro nada más levantarte. Es lo mejor para el dolor de cabeza derivado del exceso de alcohol. No lo sustituyas por paracetamol porque perjudica más al hígado al hacerlo trabajar más de la cuenta. Piensa que este órgano ya está haciendo un esfuerzo extra para eliminar los tóxicos del cuerpo.

2.- También convendría que tomaras antes de acostare un gran zumo de naranja porque además de hidratarte, te aporta vitaminas.

woman-drinking-orange-juice

3.- Por mucho que adores el café y te apetezca tomarlo, olvídalo. Es un estimulante gástrico que no asienta el estómago y además diurético. Ahora no necesitas deshidratarte más. Así que toma o té o leche con galletas o pan.

4.- El día después de la resaca te apetecerá tomar comida basura pero huye de ella. Debes asentar el estómago y para ello la alimentación debe ser suave: huevos, lácteos, arroz o pasta más frutas y verduras. Olvídate de picantes, ajo, vinagre y comida grasienta… para que no se ralentice el funcionamiento del estómago.

kalorii_omlet

5.- Las primeras digestiones tras los excesos se pueden favorecer si consumes frutas como la piña y la papaya ya que ambas contienen enzimas de acción purificante y drenante y también ayudan en el proceso detox.

6.- Camina y camina. Nada de tirarte en el sofá. Con un paseo mejoras la circulación, activas el ácido láctico y te cargas de vitamina D. Todo ello hará que te sientas mejor rápidamente.

screenhunter_107-dec-28-12-24

7.- Si eres fumadora, regala a tu piel un extra de vitamina C en forma de serum o de hidratantes ricas en esta vitamina.

8.- Bebe y bebe y vuelve a beber pero, solo agua, zumos e infusiones. Así recuperarás de forma más rápida la hidratación y los efectos negativos del alcohol desaparecerán antes. Las infusiones de cardo mariano son muy aconsejables porque purifican el hígado. Ese órgano al que le has dado tanta marcha.