
Los vuelos transoceánicos son los más comunes en los viajes de novios, y se suele pasar una media de 8 a 10 horas en los aviones mientras se cambia de continente. Para que el trayecto aéreo se os haga mucho más ameno, en Bendita Locura os proponemos unas recomendaciones imperdibles:
Tabla de contenidos
- 1 1. MOVERSE DURANTE EL VUELO
- 2 2. OCUPAR EL TIEMPO CON TAREAS
- 3 3. PONERSE ROPA CÓMODA
- 4 4. LLEVAR UNA BOLSA DE MANO
- 5 5. ORGANIZAR LOS HORARIOS DE COMIDA
- 6 6. MEJOR PASILLO QUE VENTANILLA
- 7 7. MANTENERSE HIDRATADO
- 8 8. NO MIRAR EL RELOJ
- 9 9. DISFRUTAR DE LAS ESCALAS EN LOS AEROPUERTOS
- 10 10. ELEGIR VUELOS NOCTURNOS
- 11 10. EVITAR EL JET LAG
1. MOVERSE DURANTE EL VUELO
Con los cambios de presión y pasando muchas horas en la misma posición, lo más probable es que se te hinchen las piernas y los tobillos. Para mejorar la circulación, nada mejor que caminar por el pasillo, ir al baño de vez en cuando o aplicarte cremas en las piernas con ligeros masajes.
2. OCUPAR EL TIEMPO CON TAREAS
Ya sea escuchar música, ver una película, charlar un rato o aprovechar los tiempos muertos para terminar aquel libro de 700 páginas, lo esencial es mantenerse ocupado con actividades cotidianas.
3. PONERSE ROPA CÓMODA
Usar ropa holgada, zapatos cómodos y llevar algo de abrigo puede ayudar a mejorar el viaje hasta que lleguéis a vuestro destino. Hay que evitar llevar pantalones ceñidos o tacones, la circulación lo agradecerá.
4. LLEVAR UNA BOLSA DE MANO
Llevar un bolso con lo que podáis necesitar de inmediato, os va a resultar muy útil a la hora de organizar vuestras actividades. Si lo lleváis todo en un organizador de viaje, va a ser mucho más complicado acceder a ello.
5. ORGANIZAR LOS HORARIOS DE COMIDA
No hay nada mejor para pasar el tiempo que hacer varias comidas durante el vuelo. Procurad desayunar, almorzar y merendar o tomar algún tentempié. Os mantendrá distraídos durante un buen rato. Casi todas las compañías aéreas ofrecen este servicio de forma gratuita en vuelos transcontinentales.
6. MEJOR PASILLO QUE VENTANILLA
Ver cómo despega o aterriza el avión siempre provoca curiosidad pero, en viajes largos lo más recomendable es situarse en el pasillo. Es más cómodo para levantarse y caminar o para estirar las piernas sin levantarse del asiento.
7. MANTENERSE HIDRATADO
Con los cambios de temperatura y el aire acondicionado, la garganta suele resentirse, por ello lo ideal es aumentar la ingesta de líquidos durante el vuelo.
8. NO MIRAR EL RELOJ
Llega a ser desesperante estar mirando de una forma continuada el reloj, por ello lo más recomendable es evitar tener esta costumbre. El avión llegará a la hora programada y no se adelantará por más que veáis el tiempo pasar.
9. DISFRUTAR DE LAS ESCALAS EN LOS AEROPUERTOS
Alguna que otra vez tenemos que hacer escalas de varias horas hasta poder coger el vuelo que nos lleve a nuestro destino, en esos casos lo más interesante es visitar las tiendas, los restaurantes y aprovechar las zonas de wifi gratuito, así se hará mucho más llevadera la espera. Y, por supuesto, caminar de forma rápida por el aeropuerto para activar la circulación.
10. ELEGIR VUELOS NOCTURNOS
Volar durante la noche es una buena opción para que el trayecto pase más rápido. No os olvidéis de llevar antifaz y tapones para los oídos, os pueden ayudar a conciliar el sueño.
10. EVITAR EL JET LAG
Uno de los principales problemas que se os pueden presentar es acostumbraros a los cambios horarios. Para evitarlo lo más recomendable es tratar de adaptaros desde el primer día al ritmo de vida del país, imitando sus horarios y costumbres.