Saltar al contenido

Biomega, el coche no contaminante idal para ciudad

La empresa danesa Biomega ha diseñado su primer coche eléctrico con el que moverse por la ciudad sin contaminar. Después de veinte años diseñando y fabricando bicicletas, se ha sumado a la tendencia general entre las principales firmas de automoción de vehículos sostenibles y pretende comercializar este prototipo tan práctico.

Biomega EV, vehículo de ruedas abiertas, pesa 950 kilos y etá diseñado para circular por espacios muy estrechos. Por su influencia escandinava, su diseño es muy minimalista y de lineas muy sencillas, con 4 puertas, 4 motores  independientes y también 4 asientos de malla independientes, tipo autobús y atornillados en el suelo, con amplio espacio para las piernas. En el interior la habitabilidad es la máxima, y un volante con forma rectangular. El parabrisas es muy ancho y se extiende sobre el techo del coche. Las puertas laterales, transparentes tienen la función de maximizar la vista de la carretera.

Fabricado con fibra de carbono, va provisto de un sistema de batería de recambio (que se puede reemplazar en movimiento) para poder cubrir distancias adicionales  (una carga le da para recorrer hasta 160 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. Biomega  se puede adaptar a una amplia gama de modelos de negocios, como viajes compartidos o alquiler de coches. Su precio es de 20.000 euros.