
Tabla de contenidos
- 1 ARIES (21 de marzo-20 de abril)
- 2 TAURO (21 de abril-20 de mayo)
- 3 GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)
- 4 CÁNCER (22 de junio-22 de julio)
- 5 LEO (23 de julio-23 de agosto)
- 6 VIRGO (24 de agosto-23 de septiembre)
- 7 LIBRA (24 de septiembre-23 de octubre)
- 8 ESCORPIO (24 de octubre-22 de noviembre)
- 9 SAGITARIO (23 de noviembre-21 de diciembre)
- 10 CAPRICORNIO (22 de diciembre-20 de enero)
- 11 ACUARIO (21 de enero-18 de febrero)
- 12 PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)
ARIES (21 de marzo-20 de abril)
El corazón de los Aries contiene las cualidades de nobleza y sinceridad que encierra la turquesa. La pureza de su color representa valentía y altruismo sin esperar recompensa alguna. Quienes habéis nacido bajo este signo recorréis un camino cuya huella es difícil de olvidar. Soléis ser el centro de atención y todo el mundo espera de vosotros consejo y apoyo. Sois afortunados en el amor y despertáis pasiones, pero no lográis la felicidad si os dejáis llevar por los instintos y caéis en la infidelidad y la mentira.
TAURO (21 de abril-20 de mayo)
El sentido estético de los Tauro, su refinamiento y su innata elegancia es lo que les distingue de otros signos. Su personalidad tiende a la timidez y a los cambios de humor. El ágata es la gema que más se aproxima a estos rasgos, sobre todo por su estructura laminada, semejante a los anillos de los árboles. A los nativos de este signo, no se les conoce bien hasta que no se logra atravesar su corteza, pero su interior está lleno de matices y cualidades que los hace hermosos y nobles.
GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)
La esmeralda es la piedra de Géminis. Como ella, los nativos de este signo son misteriosos y enigmáticos. Su indudable capacidad de seducción hace que cualquiera caiga rendido a sus encantos. Son amantes expertos y fogosos, capaces de establecer relaciones muy duraderas, aunque casi siempre jugando con ventaja. Pero en el amor es donde también pueden encontrar su castigo por culpa de los celos, que se apoderan de ellos con facilidad. Prefieren el poder a la riqueza y las relaciones humanas al aislamiento.
CÁNCER (22 de junio-22 de julio)
Los nativos de cáncer poseen un indudable talento creativo, basado sobre todo en los sentimientos y la emotividad. El lapislázuli es su piedra de la suerte. La que les podrá servir de elemento inspirador y de talismán cuando se sientan vulnerables. El color azul intenso de esta gema les invita a zambullirse en esas reflexiones que tanto les gustan. La singularidad de quienes han nacido bajo el signo del cangrejo se refleja en muchos rasgos de su personalidad, pero sobre todo en su independencia y su rica vida interior.
LEO (23 de julio-23 de agosto)
Las mejores cualidades de un leo se aprecian en los momentos difíciles, cuando los demás se derrumban y ellos siguen adelante hasta superar cualquier dificultad. Carismáticos por naturaleza, su personalidad puede ser camaleónica y ofrecer diferentes versiones de sí mismos según la situación. Esta misma propiedad la tiene el topacio, la piedra de los nativos de este signo, que se presenta de forma natural en diferentes versiones cromáticas y que posee una gran belleza, muy similar a la del diamante.
VIRGO (24 de agosto-23 de septiembre)
Los nativos de virgo viven en constante evolución. Su proceso de cambio se hace más evidente cuando se enamoran por primera vez, ya que descubren el sentimiento que más va a influir en sus vidas, el amor, y lo interiorizan como si fuera el motor que da sentido a su existencia. Al jade se le atribuyen poderosos efectos de magnetismo en las relaciones sentimentales. Por eso, su influencia en los nacidos bajo este signo es muy importante, ya que les acompaña en sus conquistas y les sirve de cimiento al formar un hogar.
LIBRA (24 de septiembre-23 de octubre)
La pasión del rojo y la manera en que los rayos de luz atraviesan la velada transparencia del rubí, hacen que esta gema sea la que más se identifica con los libra. Lejos de comportamientos disparatados, el temperamento de los nativos de este signo es más sutil que espectacular. Persiguen sus proyectos con la pasión y la tenacidad de los lobos y, en su mirada, tienen un brillo que delata su gran corazón. Mantienen siempre su parcela más íntima en secreto y eso les convierte en seres llenos de magia y de misterio.
ESCORPIO (24 de octubre-22 de noviembre)
El signo del escorpión es uno de los más cautivadores. Los instintos más primarios se combinan con una poderosa racionalidad, dando lugar a personas muy interesantes a ojos de los demás. Pero esa mezcla de instinto y razón puede resultarles tormentosa en ocasiones. La amatista, piedra que simboliza el equilibrio y la paz, es su fiel aliada en los momentos difíciles. El contacto con esta gema beneficia a los escorpio y les proporciona serenidad, coraje y claridad. Su color también ayuda a conciliar el sueño en las etapas de más estrés.
SAGITARIO (23 de noviembre-21 de diciembre)
Los sagitario son seres predispuestos a asumir riesgos que van más allá de la prudencia. Su implacable ambición y su osadía les empuja muchas veces hacia lo desconocido y convierte su vida en una trepidante historia de aventuras. La piedra que mejor recarga su energía es el granate. Se trata de un mineral con poderosos efectos vigorizantes y que también es efectivo para estimular el deseo sexual. En su interior, esta gema conserva la energía de quien la haya estrechado en su mano y la transmite a través de la piel hasta el interior del nuevo portador.
CAPRICORNIO (22 de diciembre-20 de enero)
La entrega incondicional que los capricornio conceden a sus seres queridos y su gran capacidad de sacrificio, les convierte en las personas más comprometidas que se pueda encontrar. Con un firme sentido del deber y una fortaleza de ánimo inquebrantable, jamás abandonan un proyecto, especialmente si se trata de un compromiso adquirido a través de lazos emocionales. Por eso, la familia, la pareja y los amigos son su mejor motivación. El ópalo, con su discreta belleza y su facilidad para adherirse a otros minerales, es la gema de este signo.
ACUARIO (21 de enero-18 de febrero)
El cristal de roca acompaña, protege y estimula la fascinante espiritualidad de los acuario. El contacto de esta piedra con su portador mejora la comprensión de los mensajes que se ocultan tras los sueños. La receptividad que los nativos de este signo conservan de nuestros ancestros se complementa con los efectos del cuarzo y da como resultado una visión mucho más enigmática de la realidad. Para el amor, esta gema estrecha los lazos afectivos a un nivel más profundo, más allá del deseo y de la convivencia.
PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)
Los piscis necesitan obtener el éxito y el reconocimiento social por encima de todas las cosas. No se trata de pura ambición material, aunque la riqueza les resulta tremendamente atractiva, sino de afianzar su autoestima. En este sentido, el ojo de tigre les resultará de gran utilidad. El poder de este mineral recae en su facilidad para estimular el sentido práctico. Además, sus cálidas tonalidades y sus líneas de trazo firme y decidido potencian el espíritu de sacrificio, algo que a los nativos de este signo no les suele sobrar de manera natural.