
Empieza la cuenta atrás… ¿Comenzamos la operación bikini? ¿Tienes kilos más allá de los saludables? La denominada «operación bikini» no consiste en convertirse en devoradores de apio y agua, sino en pasar a un estilo de vida más saludable que nos permita mostrar de cara al exterior que nos encontramos bien a nivel interior. ¿Te sumas?
¿Hidratos? Sí, pero con control
Así lo explica Pilar Vela, Fit Setter y nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri: «Los hidratos son necesarios para nuestro organismo y una ingesta controlada beneficiará a nuestro sistema digestivo y nos permitirá controlar nuestra silueta. La clave está en comerlos en pocas cantidades y combinados con frutas, pescados y alimentos verdes ricos en clorofila. De este modo, lograremos un equilibrio nutricional necesario que nos ayudará también a que los asimilemos mejor y a que nuestro cuerpo los queme con mayor soltura».
Súmate al Poke Bowls, una receta que suena a novedad, pero que realmente tiene ya un largo recorrido en la cultura hawaiana. En la tradición de esta propuesta gastronómica destacan los hidratos de carbono como base –arroz, por ejemplo- con otros protagonistas fundamentales como el atún, el pulpo y otros pescados como el salmón, normalmente macerados.

El yogur, aliado del bañador
«Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo». Este conocido dicho se convierte en el lema a seguir durante el verano. De hecho, un estudio analiza que el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada de cara al destape vacacional. Un equilibrio en el que los yogures toman gran peso y un aporte de nutrientes necesarios, además de ser prácticos por su capacidad saciante. Toma nota de la siguiente receta: Yogur con zumo de limón, hierbabuena picada, sal, pimienta, quinoa cocida y toppings como las aceitunas o la rúcula.

Operación bikini de la piel
¡Por supuesto! Podemos llegar al verano con una piel saludable que no solo aparezca repulpada, nutrida y con brillo, sino también más fuerte de cara a la exposición al sol. «Durante el verano, nuestra piel se ve expuesta a una radiación solar constante, entre otros agentes externos que provocan lesiones cutáneas a corto y largo plazo. Para prevenir, los meses previos debemos incorporar a nuestra dieta una serie de nutrientes que ayudan a su barrera natural y la hidratan, además de frenar la inflamación y la oxidación celular por sus componentes antioxidantes y anti-aging», explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD. En PromoFarma tienes muy buenas ofertas.
El salmón salvaje, las frutas y las verduras son depurativas y antioxidantes, repletas de vitaminas y minerales que protegen las células de la piel, estimulan su crecimiento y hacen barrera contra los rayos del sol. ¡Junta todo en una ensalada!
