Saltar al contenido

Cómo ser la novia más glamourosa del invierno

Cada vez es mayor el número de parejas que decide saltarse los convencionalismos y organizar su boda en temporadas de invierno. Y es que, hay que decir,  que una boda en diciembre o enero puede resultar hasta un 40% más barata, además de haber una disponibilidad mayor de fechas, del encanto que supone casarse en un ambiente de postal navideña y de las posibilidades de estilo, que ofrecen los looks de una boda invernal. En Bendita Locura te damos algunas claves para inspirarte en tu look de novia de invierno:

Manga Larga

Un enlace que acontecerá en invierno pide un outfit nupcial que nos proteja de las bajas temperaturas y que no pierda elegancia y sofisticación. A la hora de la vestimenta, puedes elegir vestidos de boda de manga larga que te cubran del frío, apuesta por diseños que se ajusten lo máximo posible a los brazos para estilizarlos, aunque están muy de moda las mangas vaporosas en satén o gasa que se ciñen justo en los puños. Como el vestido cubrirá tus brazos, puedes optar por los escotes de rejilla o encaje para darle a tu vestido un aire más femenino.

novia_invierno5novia_invierno10

Capas o abrigos

Si vas a casarte en un lugar de temperaturas extremas, la mejor opción para resguardarte de las bajas temperaturas son las capas, chaquetas o abrigos. Si quieres ir calentita y además darle a tu look un toque de distinción, escoge prendas de abrigo de terciopelo. Otro tejido que funciona muy bien en los outfits de invierno, es el punto ya sea en forma de torerita,  de rebeca corta o incluso de poncho para las novias más atrevidas.

novia_invierno1novia_invierno11

 

Cuello o estolas de pelo 

Si no eres friolera y prefieres optar por un vestido de palabra de honor, de tirantes o con los brazos al descubierto, los cuellos y las estolas de pelo, son el complemento ideal tanto para novias con vestido de manga larga como corta. Elegantes, suaves, le aportarán a tu conjunto un toque de sofisticación, además de protegerte del frío.   Elígelas en colores neutros: marrones, beiges, blancos o grises para conseguir calidez en tu vestimenta. Si quieres acabar de complementar tu look, puedes acompañarla de unos guantes largos para abrigar tus brazos y apaciguar el frío invernal.

novia_invierno4novia_invierno9

 

Complementos para el frío

Casarte en invierno te permitirá utilizar accesorios elegantes y distinguidos que el resto del año no se pueden llevar, como gorros de pelo, bufandas, guantes o tocados y coronas con detalles y motivos invernales. Las flores, redes y diademas también son para las fechas de más frío. Una novia de invierno, apuesta por tocados y coronas que combinen sencillez y exclusividad jugando con tonos ocres y cálidos de las hojas o fríos como el hielo.

 

novia_invierno2novia_invierno12

 

Zapatos cerrados 

Las sandalias, aunque muy elegantes, están descartadas para esta época del año. La novia de invierno podría decantarse, bien por unos zapatos de salón con tonos de color crudo, blanco o rosa palo, con detalles en cristales,  perlas o encaje para darle un aspecto vintage. Si no te sientes cómoda con los tacones, las bailarinas también son una buena opción para cubrirte los pies en los meses de más frío.

novia_invierno6novia_invierno8