
¿Sabes qué signos son más compatibles contigo? ¿Si serás más feliz con un piscis o con un géminis? ¿Conoces realmente a la persona a la que amas? En este horóscopo, San Valentín te cuenta todos los secretos para que tu amor no tenga fin.
ARIES (21 de marzo-20 de abril)
Los Aries son muy compatibles con otros Aries, Leo y, ocasionalmente, con Géminis, Libra y Acuario.
Suelen tener una actividad sexual por encima de la media y bastante imaginativa. Les gusta divertirse en la cama, inventar nuevos juegos y bromear. Son bastante independientes y la vida en común, las rutinas y las obligaciones se les hacen un poco cuesta arriba. A su manera, se comprometen y responden, pero no siempre en los momentos más necesarios. Vuelcan toda su generosidad en regalos y detalles románticos y necesitan reconciliarse pronto después de una discusión.
TAURO (21 de abril-20 de mayo)
Se relacionan bien con Cáncer, Escorpio, Virgo y Piscis.
Las personas nacidas bajo este signo son algo dominantes en sus relaciones afectivas. Esto les suele funcionar muy bien en los primeros momentos de la relación, porque son quienes toman la iniciativa. Después es cuando pueden venir los problemas. Pueden llegar a ser algo autoritarios y si su pareja también es dominante saltan chispas. En las distancias cortas manejan muy bien la situación y son amantes muy apasionados.
GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)
Leo, Aries, Sagitario y Libra son los signos con los que mejor combinan.
En general, las relaciones de los Géminis son algo tormentosas, con altibajos de humor y también de pasión. Son imprevisibles y viscerales, pero también muy afectuosos. Buscan en su pareja complicidad, convivencia y compañía, pero también le dan mucha importancia al sexo. En el día a día, los nativos de Géminis son muy participativos. No les gusta abandonar proyectos incompletos y eso les convierte en personas bastante fieles.
CÁNCER (22 de junio-22 de julio)
Mantienen buenas relaciones con Tauro, Escorpio, Piscis y otros Cáncer.
A los hombres y mujeres Cáncer se les conquista con delicadeza. Palabras bonitas, detalles románticos y cenas a la luz de las velas. A su vez, ellos también son detallistas y delicados. A veces pueden parecer sentimentalmente débiles, pero no lo son en absoluto. Su propia autoconfianza les da seguridad para saber ceder si de ello depende que la relación se mantenga estable. Sin embargo, cuando algo les duele se revelan con firmeza y no son fáciles de contentar con dos carantoñas. En la cama les gustan las caricias y los preámbulos, cuanto más largos mejor.
LEO (23 de julio-23 de agosto)
Además de con otros Leo, se llevan bien con los Géminis y los Aries.
Su temperamento les hace algo rígidos y difíciles de manejar, pero son muy fieles y defienden sin condiciones a sus seres queridos. Son bastante sibaritas y comodones, así que, dependiendo de lo complaciente que sea su pareja, pueden aparecer bastantes conflictos de convivencia doméstica. No toleran el desorden y son muy celosos de sus pertenencias. La violación de su intimidad o de su parcela privada, que siempre conservan, les hace desconfiar. Son muy territoriales. En contrapartida, ellos o ellas también respetan escrupulosamente la intimidad ajena.
VIRGO (24 de agosto-23 de septiembre)
Se relacionan bien con Escorpio, Tauro y Capricornio.
Son soñadores, alegres, algo utópicos y buscan la relación ideal. Esa personalidad les hace mostrarse exigentes y desafiantes cuando algo o alguien no les gusta, pero cuando se les toca la fibra están vencidos. Idolatran a su pareja más de lo normal. Todo será poco para la persona a la que aman e intentarán conquistarla cada día. En la intimidad son algo tímidos, pero se acaban entregando sin reservas. Les gusta pasar mucho tiempo en casa, crear hogar y sentirse cómodos y seguros con su pareja.
LIBRA (24 de septiembre-23 de octubre)
Sus signos más compatibles son otros Libra, Sagitario, Aries y Géminis.
Son personas familiares y transmiten seguridad. Sus decisiones suelen ser irrevocables y, a veces, se comportan de un modo algo obstinado. Sin embargo, cuando se les conoce y confían en una persona, no son tan difíciles de convencer. En sus relaciones buscan una entrega absoluta e incondicional, lo que les puede llevar con relativa facilidad a situaciones de celos. Suelen cargar con sus problemas personales y no les gusta demasiado compartirlos. Son personas orgullosas y muy sensibles a los desplantes. Cuando pierden la confianza en alguien les cuesta mucho recuperarla.
ESCORPIO (24 de octubre-22 de noviembre)
Cáncer, Acuario, Virgo y Capricornio son sus mejores opciones para combinar.
Son personas creativas, optimistas y bastante independientes. No es fácil llegarles al corazón. La relación con alguien de este signo siempre está sujeta a posibles crisis afectivas si no está bien cimentada. Son exigentes en todos los niveles y algo posesivos, pero si hay compenetración todo irá sobre ruedas. Les incentivan los cambios, las sorpresas y los proyectos difíciles de alcanzar. Cuando se entregan saben formar equipo con su pareja y la convivencia es fantástica. En la cama les gusta la complicidad, ir paso a paso y conocer muy bien a la persona con la que están para experimentar nuevas sensaciones.
SAGITARIO (23 de noviembre-21 de diciembre)
Se llevan bien con Aries, Géminis, Libra y otros Sagitario.
Es inconformista y le gustan las cosas bien hechas. No lleva bien la rutina, así que hace todo lo que puede por encontrarle alicientes a la vida. A su pareja la sorprende cada día con planes y proyectos. En sus relaciones íntimas suelen ser innovadores. Tampoco en esa parcela les gusta la monotonía. Pueden llegar a ser algo obsesivos con el orden en casa, sobre todo con sus cosas. No son egoístas, pero no les gusta que les toquen sus pertenencias sin permiso, sobre todo por el miedo a no encontrarlas más tarde en su lugar.
CAPRICORNIO (22 de diciembre-20 de enero)
Escorpio, Virgo y Piscis son sus signos más afines.
Son románticos y sensibles. Les gusta buscar afinidades con la persona que les interesa y valoran mucho la coincidencia en temas como la música, las películas y lugares favoritos, colores, libros,… A veces pueden parecer superficiales, pero en realidad estudian escrupulosamente a la persona que tienen delante y no toleran las mentiras. El sexo es todo un ritual para ellos, algo realmente importante como acto de unión total.
ACUARIO (21 de enero-18 de febrero)
Se relacionan bien con otros Acuario, Aries, Piscis y Escorpio.
Se lo juegan todo a una carta. Cuando dan con la persona indicada, no descansan hasta conseguirla y son muy fieles, pero también celosos. Se sienten traicionados a la mínima y, cuando eso ocurre, pueden ser muy rencorosos. Normalmente son personas reservadas, con bastante vida interior y no demasiado comunicativas. No es fácil sacarles una sonrisa cuando están molestos por algo. En sus relaciones sexuales les gusta tomar la iniciativa y estar al mando de la situación. Son bastante apasionados e innovadores.
PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)
En las relaciones de pareja, los Piscis tienen mucha afinidad con Acuario, Capricornio, Cáncer y Tauro.
En los primeros momentos de la relación pueden parecer evasivos y desconcertantes. Esa actitud se debe a una cierta inseguridad. Temen el rechazo y fingen indiferencia cuando perciben alguna señal de hostilidad. Son bastante independientes. Necesitan conservar un pequeño espacio dentro de la pareja y no permiten que nadie lo traspase sin enfrentamientos. Sexualmente son muy sutiles y pausados. Les encantan los juegos eróticos y la sensualidad. Buscan el ambiente apropiado para las relaciones íntimas. Música, algo de beber, luz tenue y todos los preparativos que consideren adecuados para la ocasión.