Saltar al contenido

HORÓSCOPO DE LOS COLORES

Igual que cada signo del zodiaco tiene su piedra preciosa, su flor favorita, su metal, el aroma que más le va… también tiene un color dominante que te ayuda a dar lo mejor de ti. Averigua cual es el tuyo y tenlo en cuenta a la hora de elegir tu ropa, la decoración de tu casa, tus joyas… de esa forma tu luz brillará más y tu energía será más potente.

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

La gama cromática que mejor se adapta a los nativos de Aries es la que contiene el rojo como base dominante. Transmite la determinación y el temperamento inequívocamente apasionado de este signo de fuego. Si lo utilizas para vestirte no olvides tener en cuenta las circunstancias del momento. El efecto que puede provocar en los demás dependerá de la ocasión. Puede restar credibilidad en entrevistas profesionales cuando su protagonismo es exagerado, pero sugiere iniciativa y seguridad aplicado con discreción en algún complemento. Eso sí, nunca firmes documentos con tinta de este color.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Los tonos ocres, marrones y alberos realzan la calidez de Tauro. El elemento tierra que impregna a sus nativos tiene estos colores, por eso, si eres del signo del toro, te sentirás a gusto incorporándolos a tu indumentaria o en la decoración de tu casa. Las sensaciones que transmiten son de energía, constancia y tenacidad, de manera que pueden convertirse en tus aliados en situaciones relacionadas con el trabajo o las negociaciones. También reflejan franqueza, generosidad y, como punto negativo, cierta irracionalidad o precipitación en la toma de decisiones.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

El violeta es el color para Géminis. Son las tonalidades mágicas que tiñen el horizonte en las primeras horas del amanecer, cuando el aire es todavía frío. Simboliza el comienzo de un nuevo día, de un nuevo proyecto o de una nueva vida. A pesar de su frialdad cromática, la percepción es optimista porque transmite esperanza en lo que ha de llegar. También proyecta ingenuidad, inocencia y vulnerabilidad. Hacia los demás, puede generar una cierta desconfianza si es demasiado intenso o saturado, pero en gamas más suaves contagia serenidad.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

El agua rige al signo del cangrejo. Los colores relacionados con este elemento son afines a Cáncer y, muy especialmente, el turquesa. Es intenso, pero su visión relaja y da seguridad. En la ropa, transmite seriedad y a la vez simpatía. Es un azul suavemente contaminado de amarillo, sin llegar al verde, por lo que se percibe como el más cálido de su familia cromática. Por eso recuerda a la luz del Mediterráneo y evoca frescura y vitalidad. Contemplar objetos de este color ayuda a liberar tensiones y, en intensidades más tenues, favorece la concentración y la meditación.

LEO (23 de julio-23 de agosto)

El dorado es el color que mejor representa la majestuosidad de Leo. Aleja cualquier indicio de timidez y, usado con discreción, desaparece su connotación de opulencia y extravagancia. En complementos, joyas u objetos de decoración, transmite sensación de autoconfianza. Aunque permanece vinculado al oro en el subconsciente, y por tanto, a la riqueza material, también se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. Asimismo, evoca virtudes muy arraigadas en las personas de este signo, como calidez, nobleza, temperamento y superación.

VIRGO (24 de agosto-23 de septiembre)

Los nativos de este signo se decantan por el verde. Las sensaciones que ofrece son de frescura y vitalidad. Al tratarse de un color primario y tan presente en la naturaleza, su impacto en la retina no suele generar efectos negativos. Utilízalo para comunicarte con personas a las que apenas conoces. Tus palabras serán más convincentes, alejarás desconfianzas y recelos en negociaciones y transmitirás credibilidad. En estos casos, evita opciones demasiado intensas, como el verde lima, que puedan distraer la atención y restar seriedad a tu mensaje.

LIBRA (24 de septiembre-23 de octubre)

El romanticismo, la vitalidad, la iniciativa y el optimismo de Libra quedan perfectamente retratados con el rosa. Se trata de un color que destaca tu lado más positivo y la pasión que pones, no sólo en tus relaciones sentimentales, sino en todo lo que emprendes. Puede ser alegre si eliges intensidades cercanas al fucsia, o más melancólico en tonalidades suaves, pero siempre refleja emotividad. Aunque tradicionalmente vinculado al mundo femenino, cada vez está más integrado en prendas y complementos de ambos sexos y siempre resalta la emotividad de quien lo utiliza.

ESCORPIO (24 de octubre-22 de noviembre)

Escorpio es uno de los signos más temperamentales del Zodíaco. Sus nativos entienden la vida como un proceso de evolución constante, sin tregua y cargado de emociones. El rojo y el naranja intenso son sus colores más afines. Son estimulantes y contienen toda la energía vital que desprende el escorpión. Su impacto visual puede provocar cierta irritabilidad, advertencia de un peligro inminente o invitación al exceso, pero utilizados con moderación suponen una declaración de intenciones mucho más sutil.

SAGITARIO (23 de noviembre-21 de diciembre)

Si eres Sagitario, los tonos malva están especialmente indicados para ti. Indican sofisticación y están cargados de misterio. Utilizados en prendas de vestir, transmiten una elegancia serena, sin estridencias, pero con un toque de atrevimiento del que carecen, por ejemplo, los azules más neutros. Por eso, al percibirlo en la indumentaria de otra persona, nos señala ciertos datos clave de su personalidad, como estabilidad emocional, autoconfianza y moderación. También enfatiza la altura intelectual de quien los usa.

CAPRICORNIO (22 de diciembre-20 de enero)

Para este signo de tierra, las tonalidades neutras de los grises, desde el más luminoso al negro, son reflejo de su carácter práctico y elegante. Aunque pueden dar una apariencia algo triste o aburrida, siempre prevalece la sensación de armonía y equilibrio. Los plateados, como versión más audaz de esta gama, implican distinción alejando cualquier atisbo de opulencia. Los espacios en los que dominan los grises favorecen la concentración y son ideales para la realización de trabajos intelectuales y para la puesta en marcha de proyectos profesionales que requieran un nivel de atención alto.

ACUARIO (21 de enero-18 de febrero)

Acuario tiene en el blanco su aliado cromático más fiel. Evoca la pureza y favorece la capacidad de emprender. Para quien conversa con alguien que utiliza prendas de este color, la sensación será de interconexión total. Desprende una altísima predisposición a la empatía, al acuerdo y a la comprensión de cualquier punto de vista, por muy alejado que parezca. Despeja recelos y proporciona una gran confianza. En espacios cerrados, elimina barreras psicológicas relacionadas con la limitación de movimientos y su luminosidad invita al optimismo y al aprendizaje.

PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)

El amarillo, con mayor o menor intensidad, es el color más afín para los nativos de Piscis. Estimula la creatividad y la capacidad imaginativa. En sus versiones más estridentes puede transmitir falta de seriedad, frivolidad o desequilibrio, pero también genialidad. Por su luminosidad, incluso las opciones más discretas son capaces de camuflar la tristeza tiñendo la realidad de calidez. En la ropa, supone para los demás una invitación al contacto por su fuerte magnetismo. No es apropiado para las relaciones profesionales porque dificulta la capacidad de atención.