
Ahora seguramente te sientes muy feliz, ¿verdad? Estás en una etapa de tu vida en la que pocas cosas te pueden ir mejor, y eso se nota. Pero nosotras venimos a hacerte otra pregunta: ¿Sabes si tu familia, amigos, compañeros… son felices? Los españoles son, según el ranking de la felicidad de la ONU, menos felices que los nórdicos y más que nuestros vecinos los portugueses. Os lo contamos.
Desde el PIB hasta el apoyo social
Las variables utilizadas para determinar los niveles de felicidad son las siguientes: el PIB, la salud y la esperanza de vida, la generosidad, la libertad y el apoyo social, en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.
España se sitúa en el puesto 34, de un total de 155 países, y eso que nos encanta presumir de buen clima y dieta mediterránea. ¿Y quiénes son los más felices? Sí, los noruegos, ellos sí que saben. En este último ranking, correspondiente al año pasado, han tenido una puntuación de un 7,53 sobre 10, desbancando a Dinamarca, el primero de la lista en 2016, que pasa a segunda posición seguido de Islandia, Suiza y Finlandia.
La clave para ser feliz
¿Qué nota tenemos los españoles? Un 6,403. Aprobado, pero nada sobresaliente. ¿Tú eres feliz? ¿Te pondrías más nota? ¿Quieres ser más feliz?
La salud física y emocional es clave para aspirar a la felicidad y hoy la ciencia pone a nuestra disposición una serie de complementos alimenticios o nutracéuticos que nos ayudan a estar más sanos, dormir mejor y reducir los niveles de estrés, favoreciendo nuestra capacidad de relación. ¡A por ello!