Saltar al contenido

Diversual desmonta (por fin) los mitos sobre el uso de juguetes eróticos

El 53 por 100 de los españoles ya usa juguetes eróticos y el 61,5 de ellos lo hace más de una vez por semana. Las cifras no paran de subir y la relación con este tipo de artilugios está dejando de ser tabú para convertirse en algo tan habitual que durante la pasada campaña navideña el juguete erótico Satisfyer, por ejemplo, se convirtió en el tercer producto más demandado en Amazon y sus ventas se incrementaron durante el último trimestre de 2019 en un 1300%.

Algo está cambiando en la sociedad y la variedad de productos de gelatina, PVC, silicona médica, plástico ABS, …con sus diferentes particularidades y propiedades y, a la vez, sus diversas sensaciones y experiencias son un auténtico reclamo en las sex shops. Sin embargo, los mitos infundados sobre los juguetes eróticos no acaban de zanjarse.

Una de las tiendas eróticas líderes en España, Diversual, ofrece una visión de la sexualidad totalmente distinta y enfocada en la salud sexual y desmontan todas las creencias que nos inhiben de disfrutar de nuestra sexualidad, solos o acompañados y aseguran que: “Nuestra misión es conseguir que seas un poco más feliz y que llegues a disfrutar de tu sexualidad de una forma completa y mucho más placentera.

Entre los falsos mitos más difundidos y que no tienen ninguna base real y fundamentada, están los siguientes:

1.- Existen dos tipos de orgasmos, vaginales y clitorianos: este es, seguramente, el mayor mito que existe sobre el orgasmo femenino.

2.- Las mujeres no tienen dos tipos de orgasmo. El vaginal no existe. Solo pueden experimentar el clitoriano. De hecho, la estimulación del clítoris, con sus más de 8.000 terminaciones nerviosas, es fundamental para que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo.

3.- La masturbación reduce los orgasmos en pareja. Esta falsa creencia está muy difundida y, sin embargo, es al revés: ya que si sabes qué es lo que te hace sentir placer, las relaciones sexuales con tu pareja serán más más placenteras.

4.- El tamaño del pene influye a la hora de llegar al orgasmo. A pesar de este mito tan común, el tamaño del pene, apenas tiene incidencia a la hora de alcanzar el orgasmo debido a que solo el primer tercio de la vagina y el final tienen sensibilidad.

5.- Otro mito es el que asegura que el orgasmo solo puede alcanzarse por medio de la penetración: de hecho, en las mujeres, la estimulación de sus zonas más erógenas, como el pecho, las orejas o, por supuesto, el clítoris, puede hacer que experimente un orgasmo sin necesidad de la penetración. Eso demuestra que potenciar las fantasías sexuales a través de susurros, caricias o juguetes eróticos son una buena opción para alcanzar el orgasmo.

6.- Solo algunas mujeres son multiorgásmicas. Es falso. Todas tienen la capacidad de encadenar orgasmos, pero lo que sí es cierto es que esta respuesta sexual requiere experiencia, así como la autoexploración.

7.- En el embarazo se desaconseja tener orgasmos. No es cierto y, salvo prescripción médica, se puede disfrutar del sexo y experimentar, siendo además beneficioso por la serotonina que se genera y porque se ejercita el suelo pélvico, fundamental a la hora del parto.

8.- En la menopausia no se llega al orgasmo. Absolutamente falso. Aunque es cierto que disminuye la lubricación natural y puede bajar la líbido, no desaparece la capacidad de experimentar orgasmos. En este caso, los lubricantes vaginales y los geles hidratantes ayudan mucho.

Settings