
162 NE 39th St Miami, Florida 33137. Estas son las coordenadas del placer. Del placer de tomarte un café de alta costura. De degustarlo, sorbo a sorbo, en el espacio creado por Dior en Miami hace más de un año y que se ha convertido en un lugar donde ir a ver y ser visto. El Café Dior, en Miami Design Distric lo abrió la firma de lujo francesa en la terraza exterior del tercer piso de la boutique, ocupando un espacio de 3.000m2. Un jardín para uso y disfrute de las mujeres. Una explosión de buen gusto donde mezclar moda y comida y que pretende hacerse eco del amor por el arte del entretenimiento y del buen vivir que ya voceó Monsieur Christian Dior a lo largo de su existencia.
El Café Dior está decorado con motivos Toile de Jouy impresos en los almohadones, suelo y paredes de la terraza en color azul marino; los mismos que se usaron en 1947 para adornar las paredes de la primera boutique Dior en la Avenue Montaigne de París y, mientras degustas un brunch de inspiración francesa o un zumo de frutas o un café con pastas, puedes ver entre sus plantas, las jirafas, osos o tigres y monos colgados de las ramas de los árboles, todos en 3D y en toile de Jouy de color rosa rubor que la directora artística María Grazia Chiuri utilizó en la colección Cruise 2019. Todo ello hace que la cafetería parezca un reino mágico animal y salvaje. Asientos blancos y enormes sombrillas flanquean el entorno y arropan la exhuberante vegetación. Un enorme logotipo de bronce resulta impresdincible para hacerse una foto, como si se tratara de un photocall y subirla a Instagram. Su hastag podría ser #Diordelajungla.

El Café Dior, diseñado por Doo Architecture -con sede en Barcelona y Miami-, es el primero de la firma de lujo en EE.UU pero no en el mundo, ya que tiene otros similares en París, Seúl y St. Tropez pero en este de Miami se ha logrado la estética perfecta para tomar el té y relajarse después de una tarde de compras.
Parece que las firmas de alta costura han encontrado en la inauguración de Cafés y restaurantes otra vía de hacer branding. Así la francesa Louis Vuitton acaba de inaugurar en Osaka, el pasado 15 de febrero, su Café V en el interior de su nueva flasgship; la británica Vivienne Westwood abrió cafetería en el centro comercial K11 Art Mall de Shanghai, Hermès tiene su Café Le Plongeoir en la antigua piscina del hotel Lutetia de París; Chanel puso en marcha su restaurante-terraza Beige en la torre de Tokio, y dejó la gestión del mismo en manos del famoso chef Alain Ducasse; Polo Ralph Lauren montó el The Polo Bar al lado de su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York y Dolce&Gabbana presume de su espacio único Bar Martini Bistrot en Milán.
The Dior Café es una experiencia más para vivir en el Design Disstric, uno de los barrios más bohemios de Miami. Degustar un capucchino V.I.P, con el logotipo dibujado en espuma de leche es un capricho muy cool aunque; eso sí, la cuenta asciende a 14 dólares. Una experiencia muy Dior.