Saltar al contenido

ALEXA TE AYUDA A ENCONTRAR OBJETOS PERDIDOS

Alexa se ha convertido en nuestro nuevo mejor amigo. Este asistente virtual, con nombre sonoro de mujer, controlado por voz y creado por Amazon, compite con Google Assistant y Siri y puedes crear con ella experiencias vocales, añadiéndole a Alexa nuevas funcionalidades, conectándola a otros aparatos o integrándola directamente en tus productos.

Puedes pedirle, por ejemplo, que te de los buenos días, que te de el parte meteorológico o que busque información genérica sobre personas y productos. También puedes configurar alarmas, preguntar qué día es, establecer recordatorios o iniciar cronómetros. Además puedes hacer compras con tu voz, videollamadas entre diferentes dispostivos con Alexa o controlar otros dispositivos compatibles con el asistente.

Pero ¡atención! Alexa también te ayuda a encontrar las llaves si las pierdes. A partir de ahora, ser despistado no va a suponerte ningún problema porque Alexa ahora es capaz también de recordarte donde has dejado tus llaves, tus gafas, el pasaporte o el teléfono móvil… Con un poco de premeditación y previsión es suficiente.

Basta con anunciar a Alexa dónde vas a dejar algo importante. Por ejemplo, mientras dejas las llaves del coche en un vacía bolsillos del recibidor, puedes decirle a Alexa que las está colocando allí. Para ello puedes usar un comando como: “Alexa, recuerda que las llaves del coche están en el recibidor”. De esta manera, el dispositivo puede recordártelo la próxima vez que tengas que buscarlas. Simplemente dirás: “Alexa, ¿dónde puse las llaves de mi coche?”. Y ella responderá.

Este truco incluso puede beneficiar a nuestra memoria a corto plazo. Al dar la orden de forma muy consciente es muy posible que lo recordemos después sin la ayuda de nuestro Amazon Echo.

Alexa sí será especialmente útil, sin embargo, para esos artículos que necesitamos solo muy de vez en cuando o que los colocamos en un lugar diferente o nuevo.

Si lo que no encuentras, por ejemplo, es tu smartphone y vives con otras personas que usan el mismo dispositivo Echo, la capacidad de reconocimiento de voz de Alexa sabrá exactamente quién está hablando y puede llamar al número de teléfono de la persona correcta en el archivo. Es importante en este caso, tener habilitado Alexa Calling, y que el teléfono no esté en modo silencio.

Aunque lo más sencillo es Alexa Calling, hay otras formas de usar Alexa para encontrar tu teléfono. Por ejemplo, hay una “habilidad Buscar mi teléfono” disponible. Para activarla, vale con ir a la aplicación Alexa en el teléfono, abrir la pestaña Habilidades y Juegos en el menú, buscar “Buscar mi teléfono” activarlo y configurarlo.

Lo cierto es que con este dispositivo de reconocimiento de voz Alexa de Amazon podríamos estar ante el modo más alto de inteligencia artificial práctica en el hogar.

Settings