Saltar al contenido

4 Cócteles de Verano con Vino Blanco

coktel vino blanco

Originales, diferentes y, todos ellos, súper refrescantes. Así son los cuatro combinados elaborados con un Rueda. En definitiva:¡Deliciosos!

Mimosa

Para preparar este combinado escarchamos una copa o un vaso de vidrio con naranja y azúcar. La mitad la servimos con vino Verdejo y la completamos con zumo de naranja natural y recién exprimido. ¡Un placer!

Kir

Se elabora con crema de casis de grosella negra, que se mezcla con el vino blanco. Ideal para aperitivo y recomendable prepararlo en vaso de flauta. En caso de no disponer de licor de casis se puede elaborar con licor de melocotón, mora o frambuesa. ¡El resultado es buenísimo!

Mojito con Vino Blanco

La preparación de este cóctel es algo más complicada, pero conseguimos una bebida riquísima. En un vaso largo y ancho agregamos  6 hojas de menta, el zumo de dos limones y una cucharada de azúcar. Machacamos todos los ingredientes con una cuchara e introducimos media taza de vino blanco Pluma Blanca y tres cubos de hielo. Por último, llenamos el vaso con un cuarto de taza de agua con gas. ¡No dejes de probarlo!

Gintonic de Verdejo

Una propuesta sencilla con la que quedarás estupendamente. Mezcla un Verdejo de Rueda con tónica y ¡triunfa con tus familiares y amigos!

Los cuatro cócteles se han elaborado con Pluma Blanca, un verdejo que, según el técnico de la bodega, Óscar de Pablo, destaca por ser límpido y brillante con atractivos tonos verdosos en la fase visual; en nariz enfatiza la mineralidad procedente del terruño y notas de fruta de hueso como albaricoque, paraguayo… y flores blancas. En boca, es fresco, a la vez que untuoso y cremoso. Es muy recomendable para disfrutarlo en cócteles como éstos y también con aperitivos, pasta, arroces y pescados y mariscos.

Settings