Saltar al contenido

Los lagos más increíbles del mundo

Desde acuíferos salados, aguas hirvientes, de colores imposibles, hasta lagos de brea o embolsamientos de agua que han aniquilado poblaciones enteras…estos son algunos de los lagos más impresionantes del planeta. Sin duda alguna espectáculos inverosímiles de la naturaleza.

DESTACADOS POR SU COLOR

LOS LAGOS DE KELIMUTU

Son dos lagos situados en la isla de Flores en Indonesia. Su mayor peculiaridad reside en que se han formado en los cráteres de un volcán y cambian de color dependiendo de la época del año.

lago-1

lago-2

LAGO HILLIER

Es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. El color rosado es su principal característica.

lago-3

LAGUNA COLORADA

Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia. Es un lugar para aves migratorias, lo que le aporta su color rojo característico es su concentración en minerales.

laguna-colorada

DE GRANDES DIMENSIONES

EL MAR MUERTO

Es un lago tan grande y salado que se ha llegado a confundir con un mar durante años. Se encuentra en una profunda depresión de terreno entre Israel, Cisjordania y Jordania. Su facilidad de flotación y la fama de sus barros medicinales le han convertido en un importante destino turístico.

mar-muerto

LAGO MANICOUAGAN

Es un lago en forma de anillo donde desemboca el río Manicouagan y situado en el centro de Quebec. En el interior del lago emerge una gran isla circular.

lago-grande

LAGO SUPERIOR

Situado entre la frontera de EEUU y Canadá, este lago es el mayor embolsamiento de agua dulce del mundo.

lake-superior-modis

LOS MÁS CURIOSOS 

LAGO MEDICINE

Situado en Jasper, Canadá, emerge un lago conocido por sus aguas curativas y famoso además, porque durante la temporada de invierno «desaparece» para volver a aparecer en primavera. El misterio que envolvía este curioso lago se puede explicar por las aguas subterráneas que lo nutren de agua.

foto-lago-medicine

LA LAGUNA DE LAS MEDUSAS

Está situado en una de las Islas Roca en Palaos, una serie de pequeñas y áridas islas rocosas, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Su mayor peculiaridad es que sus aguas están llenas de medusas que no pican.

EL LAGO DE BREA

Se sitúa cerca de la costa suroeste de la Isla Trinidad, en Trinidad y Tobago, es un depósito natural de asfalto.

lago-de-brea

LAGO NYOS

Es un lago de barrera volcánico que se encuentra en un flanco de un volcán inactivo cerca del monte Oku, en el noroeste de Camerún. En 1986, una nube tóxica mató a unas 1.800 personas y 6.000 cabezas de ganado. Es letal debido a sus altas concentraciones de CO2.

lago-nyos

BOILING LAKE

Es una fumarola sumergida, localizada en Dominica. Está lleno de agua burbujeante de color grisaceo y cubierto permanentemente por una nube de vapor, debido a las altas temperaturas que adquiere el agua en su interior.

fumarola