
Ir de vacaciones y no conocer las normas culturales de un país, muchas veces nos puede provocar más de un disgusto. Para evitar que pases un apuro durante tus visitas al extranjero, en Bendita Locura compartimos contigo unos consejos que pueden ahorrarte multas de más de 2000€. ¡Mira las prohibiciones! No pierdas ojo y apúntalos todos:
Tabla de contenidos
- 1 1. Comer chicle en Singapur
- 2 2. Cantar My Way de Frank Sinatra en Filipinas
- 3 3. Besarse en público en Dubai
- 4 5. Cantar haciendo playback en Turkmenistán
- 5 4. Salir a correr en grupo en Burundi
- 6 6. Los huevos Kinder en Estados Unidos
- 7 7. Regreso al futuro, Terminator ó 12 monos en China
- 8 8. Los vaqueros y los piercings en Corea del Norte
- 9 9. Morirse en el Parlamento británico
- 10 10. Andar con chanclas, hacer castillos de arena o besarse en el coche en Italia
1. Comer chicle en Singapur
Singapur es uno de los países más limpios del mundo, y cuando en 1992 vieron que la factura gubernamental de limpieza aumentaba por culpa de los chicles pegados en el suelo, decidieron prohibir la venta y consumo de esta golosina. A partir de 2004, flexibilizaron algo esta prohibición y los ciudadanos pudieron empezar a consumir chicle, eso sí, bajo una estricta receta médica. Los chicles podrán ser adquiridos por aquellos que quieran dejar de fumar o tengan problemas digestivos.
2. Cantar My Way de Frank Sinatra en Filipinas
En algunos países se toman muy en serio el Karaoke, tanto que, a veces, desafinar o interpretar sin respeto alguna canción ha degenerado en graves incidentes. Este es el caso de Filipinas, donde la canción de Frank Sinatra My way fue prohibida en 2010 en este tipo de locales a raíz de los asesinatos que provocó su mala interpretación. En los diez años previos a su prohibición se produjeron en Filipinas al menos media docena de asesinatos en karaokes a causa de malas interpretaciones de la canción.
3. Besarse en público en Dubai
Se trata de uno de los destinos más de moda últimamente como viaje de luna de miel, pero es conveniente recordar a los recién casados que tienen que tener cuidado dónde expresan sus sentimientos, ya que besarse en público en Dubai no encaja con los cánones morales de la cultura local y es ilegal. Por ello, el gobierno ha editado un folleto donde pide a los visitantes extranjeros que cumplan ciertas reglas de conducta mientras se encuentran en el país debido a la cantidad de parejas que han sido detenidas últimamente.
5. Cantar haciendo playback en Turkmenistán
En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta, el gobierno prohibió en 2005, hacer playback a los cantantes y grupos musicales en programas de televisión y en eventos culturales para «preservar la auténtica cultura del país». Prohibieron también la ópera y el ballet al considerarlos «innecesarios».
4. Salir a correr en grupo en Burundi
Durante la guerra civil que asoló este país desde 1993 hasta 2008, los ciudadanos salían a correr en grupos grandes como forma de protegerse de milicias peligrosas. Sin embargo, en marzo del 2014, el gobierno prohibió el salir a correr en grupo esgrimiendo que esas carreras eran el instrumento empleado por personas que estaban planeando actividades subversivas contra el sistema gubernamental. La ley es tan dura que puede conllevar pena de cárcel, pero sólo se aplica a los grupos. Los individuos pueden salir a correr solos.
6. Los huevos Kinder en Estados Unidos
En EEUU los célebres huevos Kinder están prohibidos debido al temor a que un niño se atragante con la sorpresa que viene en su interior. La ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en el país en 1938, tres décadas antes de la aparición del famoso huevo de chocolate. Y ojo con tratar de llevarse uno de casa en tus vacaciones, ya que su importación al país presupone una multa de 2.500 dólares por unidad.
7. Regreso al futuro, Terminator ó 12 monos en China
En China están prohibidas las películas y series de viajes en el tiempo en la televisión. El Partido Comunista Chino que gobierna el país dice que los dramas de televisión no deben tener personajes que viajen hacia atrás en el tiempo y reescriban la historia ya que esto va en contra del patrimonio chino. A esto hay que añadir la falta de rigor científico existente en la mayoría de contenidos relacionados con los viajes en el tiempo, según dicen.
8. Los vaqueros y los piercings en Corea del Norte
Corea del Norte prohibió hace unos meses a su población el uso de pantalones vaqueros y de piercings en lo que representa una nueva medida restrictiva contra la moda de los países occidentales, a los que Pionyang acusa de influir en la sociedad norcoreana y sus valores. Así pues, los ciudadanos serán vigilados para prevenir la corrupción de la moral pública y localizar tendencias capitalistas en las prendas de vestir, como el largo de las faldas, las camisetas o los cortes de pelo.
9. Morirse en el Parlamento británico
En el Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, ya que tiene estatus de Palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría derecho a ser enterrada con todos los honores de la corona en un funeral de Estado. Por eso, los ujieres sacan a toda velocidad del recinto a quien, de pronto, sufre algún desmayo o indisposición. Por cierto, por si a alguien se le ha pasado por la cabeza, también está prohibido entrar en el Parlamento vestido con armadura.
10. Andar con chanclas, hacer castillos de arena o besarse en el coche en Italia
En las playas de Eraclea (Venecia), no hay que ir con cubo y pala, y es que está prohibido hacer castillos de arena en la orilla. En Éboli están más preocupados por la seguridad al volante, por ello las autoridades prohíben cualquier comportamiento que implique distracciones. Un ejemplo de ello es besarse en el interior de un vehículo, algo que está castigado con 500€. En Capri, por su parte, lo que más preocupa es mantener el silencio. Allí el ayuntamiento ha querido llevar al extremo: dos veraneantes fueron arrestados por el escándalo que armaban al andar con sus chanclas playeras cumpliendo el nuevo veto al calzado ruidoso.