
Sus imponentes edificios, su cultura e historia atraen turistas venidos de todas partes del mundo. Sin embargo, Budapest esconde una cara vanguardista y fresca por descubrir. Si eres de esos viajeros intrépidos y curiosos que buscan un viaje diferente, estos diez planes te van a conquistar.
Tabla de contenidos
- 1 1. PINTAR EL PUENTE DE LAS CADENAS
- 2 2. VISTAS DEL PARLAMENTO EN LANCHA MOTORA
- 3 3. IR A UN BALNEARIO – DISCOTECA
- 4 4. DEGUSTAR UN GOULASH
- 5 5. TOMAR ALGO EN UN BAR EN RUINAS
- 6 6. VISITAR UN MUSEO EXCAVADO EN PIEDRA
- 7 7. HACER ESPELEOLOGÍA
- 8 8. VER PELÍCULAS DESDE UNA CAMA EN EL CINE
- 9 9. COMER Y BEBER LAS 24 HORAS
- 10 10. RECORRER LA CIUDAD EN TUK TUK Y VIAJAR POR 30 EUROS
1. PINTAR EL PUENTE DE LAS CADENAS
Es el enclave que une las dos antiguas ciudades de Buda y Pest, el más bello de los diez puentes que cruzan el río Danubio. Cientos de aficionados y profesionales de la pintura se dan cita a orillas del majestuoso puente para plasmar su belleza o competir en concursos de pintura rápida.

2. VISTAS DEL PARLAMENTO EN LANCHA MOTORA
Recorrer el Danubio en barco contemplando la ciudad es uno de los planes que debe hacer todo visitante. La novedad ahora es hacerlo en una lancha motora de lujo. Durante el camino de ida, la dulce melodía del Danubio Azul de Strauss acompaña al viajero en su travesía, pero al volver la lancha acelera y cambia de tercio dando paso a un rápido viaje acompañado de música heavy. Un periplo no apto para cardíacos.
3. IR A UN BALNEARIO – DISCOTECA
Disfrutar de una terapia relajante en un balneario es una de las experiencias imprescindibles que ofrece la ciudad. A parte de las clásicas visitas a los balnearios más antiguos de Budapest, ahora se pone a disposición de los viajeros una nueva combinación: Baños termales y discoteca, donde la música house y una barra libre de bebidas están aseguradas.

4. DEGUSTAR UN GOULASH
Si eres un amante del turismo gastronómico no puedes dejar de probar el goulash, un estofado típico de carne de caballo o ternera que se toma sobre todo durante el invierno. Uno de los mejores sitios para disfrutarlo es en la parte alta del Mercado Central de Budapest, una joya arquitectónica que aglutina más de 200 puestos donde se venden productos típicos además de ofrecer comida a buen precio y de gran calidad.

5. TOMAR ALGO EN UN BAR EN RUINAS
Algo que sorprende mucho a los visitantes es el concepto «bar-ruina» muy extendido por la capital. Son locales creados en edificios abandonados del barrio judío que han pasado a convertirse en los bares de moda de la capital. En ocasiones ocupan edificios completos en los que además de bares se concentran algunos puestos de productos ecológicos los domingos. El Szimpla Market es el más conocido.


6. VISITAR UN MUSEO EXCAVADO EN PIEDRA
Otra de las visitas curiosas que se pueden hacer en Budapest es el museo del Museo del Hospital excavado en roca. Este hospital una larga galería con diversas habitaciones que sirvió de hospital en la II Guerra Mundial. Hoy se muestran escenas cotidianas representadas con la ayuda de 100 figuras de cera que emulan tanto a médicos, como a soldados, enfermeras y heridos.


7. HACER ESPELEOLOGÍA
Un paseo por alguna de las 160 cuevas que tiene la ciudad puede ser un plan diferente y divertido para los más intrépidos. Las mejores rutas para visitar, e incluso practicar espeleología, son las que ofrecen las cuevas Pál- Völgy y Mátyáshegy, famosas por sus estalactitas y sus murciélagos.

8. VER PELÍCULAS DESDE UNA CAMA EN EL CINE
El Buda Bed Cinema es el primer cine con camas de Europa. Los espectadores pueden disfrutar de las películas tumbados en cómodos colchones, sin que falten sus respectivas almohadas. El cine proyecta películas clásicas y el alquiler de las camas cuesta 18 € por filme, se pueden usar individualmente o para dos personas.

9. COMER Y BEBER LAS 24 HORAS
Uno de los problemas con los que suele encontrarse el turista internacional es el cambio de horario en las comidas. Budapest ofrece infinitas posibilidades las 24 horas para disfrutar de una amplia oferta gastronómica. El patio de Gozsdu es una plaza repleta de bares y restaurantes donde se puede desde comer un réte (pastel parecido al strudell alemán) de pollo o manzana, hasta tomarse un spritzel (vino blanco servido con sifón) o una buena cerveza artesana a cualquier hora del día.

10. RECORRER LA CIUDAD EN TUK TUK Y VIAJAR POR 30 EUROS
Hace un par de años que se puso en marcha el servicio de visitas por la ciudad en Tuk Tuk. El servicio Budapest Tuk Tuk ofrece recorridos turísticos a la vez que combina degustaciones gratuitas de productos de Hungría. Su capacidad es de dos pasajeros y los recorridos pueden durar hasta 3 horas. Si te interesa visitar Budapest, la empresa Wizz Air, ofrece vuelos por 30€ el trayecto. Que el precio no sea un impedimento para conocer esta majestuosa ciudad.