Saltar al contenido

De shopping sin shopping y un almuerzo en Comala

Mi hija Julieta es experta en ir de compras sin gastarse un duro de su justa paga (justa en todos los sentidos). ¿Cómo lo hace? Pues yendo de shopping por la casa y esquilmando los armarios de su padre y de su hermano y ensañándose con el mío. Y yo hoy he decidido seguir sus pasos y visitar las casas, llámense en este contexto showrooms, de varios profesionales y amigos para ver, tocar y probar pero sin comprar, lo que se va a llevar.

Una ruta-fashion

En mi periplo y siguiendo una ruta-fashion bien trazada, he comenzado por Piazza Comunicación, agencia capitaneada por Eva y animada por Almudena. Entre bollo y bollo y risa y risa con ellas he descubierto la nueva colección primavera-verano de “Alma en pena”, unos zapatos con mucha personalidad, mucho brilli-brilli, con sello español y fábrica propia en China. ¡Más de 400.000 pares al año! Menuda cifra. Su comodidad y variedad ha seducido a celebrities patrias como Esmeralda Moya, Paula Echevarría o Elena Furiase.

almaenpena
Zapatos de novia y avance de primavera-verano 2018 de Alma en Pena.
alma
Botines camperos y sneakers de la temporada Primavera-verano de Alma en Pena.

A mí, sin serlo, me han fascinado los botines de tachuelas de colores y, sobre todo, los zapatos de novia: modernos, cómodos (un plus a valorar) y muy de novia-novia. También he visto los biquinis reductores y lenceros (ya me he puesto en lista de espera de los primeros) de Ysabel Mora que vienen para el 18 y las pieles de colores de Cyrana Furs que nos han servido a Eva y a mí de photocall para hacernos una picture. Ha sido un desayuno que me ha llenado de cariño, energía y de café (me he bebido un XXL sin fondo) para el resto de la mañana.

De showroom en showroom

De ahí a Extreme Collection. Sus blazers, de corte militar, son de infarto. Españolas pero de inspiración británica, valen para outfits de día y también de noche. Ediciones limitadas y muy exclusivas son, en definitiva, un lujo. Tanto como que las presente Eva Revuelta, a quien conocí como directora de comunicación de Folli Follie y admiré por la elegancia con que supo vestir esa marca de bisutería de alta joyería. Eva ha diseñado incluso una de ellas y le ha quedado ¡preciosa! Su precio, entre 200 y 300 euros, es una inversión segura. Yo, de momento, me la apunto en la “Lista de los deseos navideños” junto al deseo de que a mi querida Julieta le quede grande, muy grande, grandísima.

eva revuelta
Eva Revuelta posa con su perrito delante de las blazers de Extreme Collection.

Tras los pasos de Olivia Palermo

Un par de besos a Eva que se queda negociando con unos japoneses y me marcho a Mascaró. Y allí, Quique, el alma de la comunicación de la firma menorquina y, por tanto, también de Pretty Ballerinas, me recibe con su abierta sonrisa de siempre. Peligro absoluto porque me gusta todo, todo, todo. Me da lo mismo tacón que plano, sencillo o recargado, abierto o cerrado. Aquí menos no es más. Yo siempre quiero más. Menos mal que solo puedo mirarlos. Pero ya os digo que es mi calzado favorito y que no hay tacones más cercanos que éstos. Mis salones color vino y yo somos uña y carne. En verano los echo tanto de menos que me mustio esperando los primeros fríos. Quique está muy ilusionado con la colección que lanzan el 1 de diciembre, elegida por la súper it girl Olivia Palermo. Ella nos dará las pautas sobre como combinarlos y muchas de nosotras tomaremos buena nota. Antes de decir adiós a Quique, me prometo unos Mascaró para Reyes.

pretty
Mules de Pretty Ballerinas elegidas por Olivia Palermo para sus outfits.

Ya va siendo casi hora de comer pero me queda una visita ineludible a Villarrazo Madrid porque, con todo lo que me voy a gastar en trapos, tengo que buscar la forma de ahorrar. Y allí, en una oficina gustosamente reformada y con ambiente feliz, Miriam, experta en gadgegs variados, me convence con unas nuevas válvulas inteligentes para pagar un 37 por 100 menos de calefacción. Y me dice que la firma de dispositivos inteligentes, Netatmo, lo tiene tan claro que si no te los ahorras, te devuelven el dinero. Habrá que comprarse una, digo yo. O dos. Un invierno calentito y feliz, muy a lo hygge.

Válvulas inteligentes de Netatmo.
Válvulas inteligentes de Netatmo.

¿Y dónde comemos?

Qué más se puede pedir… Pues algo de comer porque empiezo a ver cara de perrito caliente a todo lo que se me pone delante. Me marcho corriendo a Comala, un restaurante pequeño, coqueto y pintón. Pegado al Ritz se crece en su carta y fusiona la cocina mexicana con la española. Una verbena de maíz e ibéricos maridada con la lozana y entretenida compañía de Lucas, de Rios&Toht. Nos damos un homenaje de parlotear mientras rulan las croquetas de maíz y jalapeños, las crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos; pozole de maíz tierno, risotto con setas, espárragos verdes, jamón ibérico y caldo de ave y maíz, secreto ibérico con cachapa de maíz, lombarda y jugo al vino tinto y mousse de maíz con coulis de mango y crumble… Espectaculares platos todos y cada uno de ellos que me dejan muy buen gusto de boca. Para repetir y tripitir.

crema
Crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos.
croquetas
Croquetas de maíz y jalapeños.
pozole
Pozole de maíz tierno y costillas de cerdo con su guarnición.
Restaurante Comala.
Restaurante Comala.
risotto
Risotto con setas de temporada, espárragos verdes, jamón ibérico y caldo de ave y maíz.
tarta
Tarta de tres leches.

¡Hasta luego Lucas!, le digo sintiéndome poco original pero, justo en estos días de duelo por Chiquito de la Calzada, viene totalmente al pelo. Un día diferente, como debe ser. Mañana pienso ir al gimnasio… aunque hoy también lo pensé.

lucas
Lucas, feliz ante el plato de rissoto con setas. Muy recomendable, por cierto.
Settings