
Cuántas veces nos molesta que nos digan que se nos ve cansadas, con ojeras, bolsas en los párpados… y es que aunque las arruguillas de los ojos tienen su encanto porque nos dan expresividad, naturalidad y vida; si podemos atenuarlas mejor que mejor. Inevitablemente también nos marcan los años que vamos cumpliendo, el cansancio que acumulamos, la falta de sueño, el estrés…
Nuestras abuelas ya empleaban trucos para mitigarlas como aplicarse máscaras de clara de huevo, masajearlas con aceite de romero, aplicarse parches de rodajas de pepino, incluso emplastes de extracto de jengibre con miel para estimular el flujo sanguineo. Hoy en día, contamos además con soluciones más efectivas y rápidas como los parches antiojeras.
El mercado ofrece una gama muy variada pero nos ha llamado especialmente la atención los Iontech Eyes, por la novedad de ser el primer tratamiento de mesoterapia no invasiva (iontoforesis) para bolsas, ojeras y líneas de expresión que combina parche y sérum, de forma que el parche favorece la absorción de los principios activos del sérum.
Saber que se comercializan productos que nos ayudan a paliar los efectos negativos de la edad, nos anima. Los expertos hablan de los 30 años como la edad en la que comenzamos a ver que el área debajo de los ojos se afloja a medida que la membrana se debilita y la piel comienza a perder su elasticidad. Nuestros rostros también tienden a perder volumen y los músculos se van atrofiando, sin poder mantener la tensión como solían hacerlo, por lo que la grasa se abulta.
Por otro lado, está demostrado que la herencia desempeña también un papel importante en la gravedad y la edad de aparición de las bolsas para los ojos; por lo que la forma en que envejecen los rostros de nuestros padres nos servirá de pista para vaticinar cómo lo harán los nuestros.
Se puede recurrir, como hemos visto, a los trucos de la abuela o también a la cirugía pero, entre medias tenemos “remedios” muy eficaces y nada invasivos como los que ofrece Valy Cosmetics, una empresa puntera en el desarrollo y venta de productos innovadores de belleza. Lo último, los parches Iontech Eyes, a base de té verde (descongestionante), arándanos (antioxidante), kigelia africana (con propiedades tensoras) y syn hycan (remodelante y antiaging) que se aplican una vez por semana en ojos y líneas de expresión y se combina con el sérum (que como hemos comentado es la gran novedad), de alta concentración de activos y de uso diario, a base de flores blancas y ácido hialurónico. Un auténtico lujo para nuestra piel más sensible y que, por 59,50 euros, en cuatro semanas ya se ve la mejoría.
Pero, como consejo, además de aprovecharnos de los beneficios de la alta cosmética, tenemos que evitar la exposición al sol (los rayos ultravioleta descomponen el colágeno en la piel, que es la principal proteína en el tejido de la piel) y fumar, porque se expone la piel a un estrés oxidativo extra y a una contracción de los vasos sanguineos de la cara, obstruyendo la circulación y privando a la piel de vitamina A.