Saltar al contenido

Los Beneficios de usar Bolas Chinas.

Los temas relativos a la sexualidad humana están dejando de ser tabú poco a poco, entre otras cosas, gracias a los beneficios que una buena educación e información sobre el sexo y nuestro cuerpo aportan a nuestro desarrollo físico y mental. Así, se han podido ir comprobando la eficacia de determinadas prácticas o actos que no solo nos ayudan a ser más felices y libres, sino incluso a mejorar nuestra salud física. Este es el caso de las bolas chinas.

Las bolas chinas son dos esferas pequeñas, normalmente, de silicona y unidas entre sí, que cuentan con un hilo para su mayor facilidad de extracción. Aunque, erróneamente, se piensa que las mismas están destinadas al uso erótico y del placer, lo cierto es que también tienen un uso ginecológico, ya que su principal función no es la del placer, sino la del desarrollo del suelo pélvico femenino.

Este tipo de instrumento ha sido utilizado en Asia durante décadas para el tratamiento y fortalecimiento de la musculatura vaginal de las mujeres, pero hoy en día es ya posible adquirirlas en cualquier parte y se han popularizado alrededor de todo el mundo.

En sí, la propia anatomía de las bolas chinas se compone de una esfera que tiene dentro de sí otra bola más pequeña, de forma que, al introducirlas en la vagina, y movernos, se produce una vibración. Y, aunque esa misma vibración es la que ha hecho identificar este producto con el placer, lo cierto es que con el movimiento de la esfera interna lo único que logramos es que la musculatura vaginal se fortalezca, pues se contrae automáticamente para evitar su caída.

Esta misma explicación es la que sirve para responder a aquellas dudas acerca de si las bolas chinas, una vez introducidas, pueden caerse. Además, como contraposición, cabe resaltar que no todo tipo de bolas chinas son aptas para todo el mundo, así pues deberemos atender al material con el que están fabricadas, al tamaño de las mismas o incluso al uso de lubricante a la hora de ponerlas.

¿Cuáles son sus beneficios?

La principal función de las bolas chinas, como ya hemos dicho, es la de fortalecer la musculatura pélvica y vaginal, lo que conlleva a los siguientes beneficios:

–          Previenen y tratan las pérdidas de orina: Gracias a la fortaleza que permiten desarrollar en los músculos pélvicos, las bolas chinas previenen las posibles futuras pérdidas de orina, e igualmente sirven para reducir considerablemente las actuales; ya que cuanto mayor tonificación haya en dicha zona, más posibilidad de aguante y retención se tendrá.

–          Ayudan a la recuperación postparto: Tras haber dado a luz, los músculos vaginales y pélvicos han perdido su tonificación y fuerza, por ello es recomendable utilizar bolas chinas para una mejor y más rápida recuperación de tales facultades. Si bien, siempre, en este caso, deberemos consultar su uso con el médico (por ejemplo, no son recomendables para usar durante la cuarentena).

–          Ayuda con el tratamiento de las disfunciones sexuales: Así pues, gracias al desarrollo y tonificación de los músculos, se puede conseguir una mayor sensibilidad en la zona, de forma que pueden ser útiles para aquellos casos de escasa intensidad del orgasmo o de pérdida de sensibilidad. Igualmente, pueden ser útiles, con recomendación y moderación, para el tratamiento del vaginismo.

–          Suponen una ventaja para la sexualidad y el placer: De modo que, al ayudar a la tonificación de la pelvis y de la vagina, las bolas chinas también pueden suponer un beneficio a la hora de practicar sexo, ya que cuando estos músculos están más desarrollados, se mejoran las sensaciones y se tiene posibilidad de realizar mayores movimientos.

    Por tanto, queda claro que, independientemente del uso que se le quiera dar, la utilización de las bolas chinas supone más de una ventaja saludable, y ayuda a mantener fuertes nuestros músculos internos vaginales.

Settings